Inicia Pyme

inicia pyme

¿Qué tipo de sociedad me conviene crear?

¿Qué tipo de sociedad me conviene crear?

Que tipo de Sociedad me conviene crear

La elección de qué tipo de sociedad me conviene crear va a depender de algunos factores, objetivos comerciales, cuantos socios tendrás, el monto de inversión inicial, el nivel de responsabilidad que estés dispuesto a asumir y otros factores específicos a tener en consideración. En Chile, los tipos de sociedades más comunes son:

Tipos de Sociedades

Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL): Permite la formación de una sociedad con responsabilidad limitada, lo que implica que los socios no asumen responsabilidad por las deudas contraídas por la empresa más allá de su aporte de capital. Es adecuado para empresas pequeñas y medianas.

Sociedad Anónima (SA): Es una entidad donde el capital social aportado se divide en acciones y los accionistas son propietarios de las acciones. La responsabilidad de cada accionista se limita a la cantidad de capital aportado. Es ideal para empresas de mayor tamaño que buscan financiamiento a través de la emisión de acciones.

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL): Resulta adecuada para aquellos empresarios que son los únicos dueños de su negocio y buscar resguardar su patrimonio personal. Esta estructura societaria permite separar activos personales de los activos de la empresa.

Sociedad por Acciones (SpA): Es un tipo de sociedad más flexible, que fusiona algunas características de la SRL y SA. Esta opción resulta ser una buena opción, dado que permite iniciar con un solo socio y posteriormente, incluir a socios que aporten capital.

Crear una sociedad en Chile puede ser una decisión estratégica para tu negocio. Depende de tus objetivos y necesidades especificas. Ahora debes darte el tiempo de investigar bien, revisar alcances legales y considerar cual se adapta mejor a tu visión y metas empresariales, esto es crucial para tomar la mejor decisión. Te recomendaría asesorarte con un Contador especializado para tomar la decisión más certera según tus necesidades específicas.

Puedes crear tu Empresa en un día

Para saber qué tipo de sociedad me conviene crear, puedes buscar información en el siguiente link.

https://www.registrodeempresasysociedades.cl/

Compartir:

Más publicaciones

Operación Renta 2024

Operación Renta 2024

Estamos cerrando el año 2023. Pronto comenzará la conocida operación Renta 2024 y se dará a conocer su calendario. La operación Renta 2024 es un proceso es importante para los emprendedores, ya que es un trámite obligatorio. Deben tener claro que deben realizarlo todos los años dentro de los plazos

Leer más »
Contabilidad para Pymes

Cómo utilizar la Contabilidad para mejorar tus resultados Empresariales

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan desafíos únicos en términos de gestión contable y financiera. La contabilidad efectiva es fundamental para el éxito empresarial, permitiendo una toma de decisiones sólida y un manejo preciso de los recursos financieros. En esta guía completa, exploraremos todos los aspectos clave de la

Leer más »

¡Quiero saber más!

Contacto

Reach us through

Déjanos tus Datos...

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda ?