Inicia Pyme

inicia pyme

¿Qué es el Subsidio al sueldo Mínimo y como cobrarlo?

¿Qué es el Subsidio al sueldo Mínimo y como cobrarlo?

El Subsidio al Sueldo Mínimo 2023 es una pregunta recurrente entre los emprendedores, es un beneficio que entrega el estado para apoyar el aumento del sueldo mínimo de acuerdo a la Ley N°21.578. El monto asignado lo transfiere la TGR a la cuenta de la empresa mes a mes una vez que se postula en la página del SII.

Los requisitos para el Subsidio del Sueldo Mínimo son los siguientes:

  • Tener inicio de actividad en Primera Categoría antes del 8 de mayo de 2023 (las empresas que inicien actividades desde el 8 de mayo podrán acceder desde septiembre de 2023, si cumplen los requisitos), como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.
  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2022.
  • Tengan 1 o más trabajadoras o trabajadores con sueldo mínimo o con ingreso imponible entre 411.000 y 500.000, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 8 de mayo de 2023.

Como se pagará el Subsidio:

Recibirán el subsidio 15 días después de aceptada la primera solicitud.
En los siguientes meses y hasta abril de 2025, el beneficio se depositará automáticamente en la cuenta bancaria de la empresa.

Donde se Postula al Subsidio del Sueldo Mínimo 2023

https://www.sii.cl/destacados/subsidio_mipymes/subsidio_mypimes_2023.html

Compartir:

Más publicaciones

Operación Renta 2024

Operación Renta 2024

Estamos cerrando el año 2023. Pronto comenzará la conocida operación Renta 2024 y se dará a conocer su calendario. La operación Renta 2024 es un proceso es importante para los emprendedores, ya que es un trámite obligatorio. Deben tener claro que deben realizarlo todos los años dentro de los plazos

Leer más »
Contabilidad para Pymes

Cómo utilizar la Contabilidad para mejorar tus resultados Empresariales

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan desafíos únicos en términos de gestión contable y financiera. La contabilidad efectiva es fundamental para el éxito empresarial, permitiendo una toma de decisiones sólida y un manejo preciso de los recursos financieros. En esta guía completa, exploraremos todos los aspectos clave de la

Leer más »

¡Quiero saber más!

Contacto

Reach us through

Déjanos tus Datos...

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda ?