Inicia Pyme

inicia pyme

El SII eliminó la obligación de enviar resumen de ventas diarias a los emisores de boletas electrónicas de ventas

El SII eliminó la obligación de enviar resumen de ventas diarias a los emisores de boletas electrónicas de ventas

A través de la Resolución Ex. SII N° 53 de 2022, y que tiene por objetivo actualizar las instrucciones en materia de emisión de boletas electrónicas de ventas y servicios, facilitando su uso; el Servicio de Impuestos Internos estableció la eliminación de la obligación de enviar al SII el Resumen de Ventas Diarias (ex Reporte de Consumo de Folios). Lo anterior aplica tanto a usuarios del Sistema de Emisión de Boletas Electrónicas del SII como a usuarios de otros softwares.

La disposición entró en vigencia a partir del 1 de agosto de 2022, debiendo cumplir con el envío de este archivo hasta el periodo de julio del presente año. Cabe mencionar que la obligación no se extingue para periodos anteriores, por lo que los contribuyentes que no hayan enviado el resumen de periodos anteriores, deberán cumplir con el envío correspondiente.

A contar de la fecha indicada, el Registro de Ventas de los contribuyentes se alimentará de la información contenida en las boletas electrónicas recibidas correctamente en el SII, la cual se actualizará diariamente en la medida que se reciban estos documentos.

Adicionalmente, se hace presente que, a contar de agosto de 2022,en el Registro de Ventas, ya no será posible editar la información de las ventas en base a la boleta electrónica informadas tanto vía formulario en el Resumen como en el informe opcional de detalle diario, por lo que las actualizaciones o correcciones que se requieran reemplazar, será mediante el envío y/o reenvío de las boletas electrónicas.


Link Noticia SII

https://www.sii.cl/noticias/2022/040822noti01rp.htm

Compartir:

Más publicaciones

Operación Renta 2024

Operación Renta 2024

Estamos cerrando el año 2023. Pronto comenzará la conocida operación Renta 2024 y se dará a conocer su calendario. La operación Renta 2024 es un proceso es importante para los emprendedores, ya que es un trámite obligatorio. Deben tener claro que deben realizarlo todos los años dentro de los plazos

Leer más »
Contabilidad para Pymes

Cómo utilizar la Contabilidad para mejorar tus resultados Empresariales

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan desafíos únicos en términos de gestión contable y financiera. La contabilidad efectiva es fundamental para el éxito empresarial, permitiendo una toma de decisiones sólida y un manejo preciso de los recursos financieros. En esta guía completa, exploraremos todos los aspectos clave de la

Leer más »

¡Quiero saber más!

Contacto

Reach us through

Déjanos tus Datos...

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda ?